Hola a todos!!! ¿Como estáis todos por España?
Bueno, yo aquí recuperando fuerzas del viaje a las MARAVILLOSAS CATARATAS DE IGUAZÚ, la verdad es que vais a leer un millón de veces ese adjetivo porque es lo menos que se les puede decir. Pero bueno, os contare poco a poco. Por cierto siento poneros los dientes largos, pero ha sido un viaje INCREIBLE.
El viaje comenzó el viernes por la mañana, nos asustéis pero fueron casi 24 horas de viaje, aquí las distancias son interminables y la puntualidad de los autobuses es regulera (como dicen por nuestra tierra), así que el sábado por la mañana llegamos a Puerto Iguazú, el pueblo más cercano de las Cataratas, reservamos un albergue desde Tucumán y era chulisimo!!, era como muy caribeño, hamacas de las que se cuelgan, piscina y todo decorado con atrapasueños y móviles de semillas, super bonito la verdad, así que la llegada ya fue espectacular.
Ese día conocimos el pueblo y nos informamos de que teníamos que hacer para ver las Cataratas y retiramos pronto a dormir porque nos avisaron que el día siguiente iba a ser muy intenso, como así fue.
Y llegó el gran momento, visitar las MARAVILLOSAS CATARATAS DE IGUAZÚ (yo creo que aunque le cambiaran el nombre no pasaría nada...) cogimos un autobús que nos llevó a la entrada del parque para que os hagáis una idea es un poco parque temático, entrada con filas, millones de turistas...etc. No se como explicaros lo que se siente cuando recorres el parque, al principio, no hay agua solo es bosque bueno más bien selva en cuanto llevábamos 5 minutos andando aparecieron en medio del camino 6 u 8 coatíes, buscaban comida como locos y se subieron a un carro de un niño que se pegó un sustazo, pobrecito.....
Una vez que recorres los 10 minutos del primer sendero llegas al primer mirador y entonces ALUCINAS!! es increíble lo que ves, te sientes insignificante, minúscula, no se explicaros y la verdad es que las fotos no muestran todo lo que ves.... nos quedamos ahí un buen rato porque no te quieres ir de lo que estas viendo, pero quedaba mucho por ver aún. Poco a poco vas recorriendo senderos y llegando a nuevas cascadas, nuevas vistas y cada vez mejor, no pare de hacer fotos porque cada lugar era más bonito que el anterior, fue alucinante de verdad....
A eso de las 11:30, llegó uno de los momentos del día, cogimos una barca que nos llevo hasta dentro (bueno más o menos, mamá no te asustes) de las cataratas, fue alucinante.... nos avisaron que nos mojaríamos (lo llaman bautismo así que calcular) y así fue acabamos chipiadas pero bueno el calor que hacía lo solucionó rápidamente. Después de secarnos al sol, comer y descansar un ratito cogimos un tren dentro del parque que te lleva a la catarata más grande La Garganta del Diablo, y ya fue cuando alucinas del todo, llegas y ves una catarata inmensa, preciosa, una de las cosas más increíbles que he podido ver... te quedas allí rato y rato, porque te paraliza, yo solo pensaba lo poca cosa que soy. Después de eso, marchamos para el albergue porque el parque cierra pronto.
Cuando llegamos a Puerto Iguazú hicimos un poco de visita turística, y llegamos al hito de la triple frontera, un punto en el un río separa Brasil Paraguay y Argentina, la verdad es que era una vista muy bonita y como curiosidad cada país tiene su hito pintado con los colores de su bandera y desde Argentina se veían los tres.
La derecha es Brasil y la izquierda Paraguay
Al día siguiente fue igual de bueno que el anterior, pero cambiamos la perspectiva, fuimos al parque de las Caratatas do Iguaçu, es decir las cataratas vistas desde Brasil (y si me sellaron el pasaporte de nuevo, jejjjejej) fue increíble pesábamos que íbamos a ver más selva y menos agua peor no fue igual de increíble que el día anterior, en el lado brasileño hay una plataforma por la que andas por el medio de una catarata!!! es alucinante (ya se, ya se que me repito pero es que no me sale explicarlo de otra manera...) el parque brasileño todavía cierra más pronto que el Argentino así que nos quedamos con ganas de más.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEiMknwlREC7MqXr9zAOrnsIEjASCOFRFj8lFQSw8l9s3ZKdv7HlURkEbE0EOJeOaQXAv8bBqpGI2sdi4ddiGge8bwNPP5SX_w3bRF2wV6d6w7Mi7hAmaajoXnea0Pap1aqoexpjSO9nC_k/s320/CIMG2289.JPG)
Después de volver de Brasil visitamos en Puerto Iguazú, La Aripuca un pequeño lugar en el que una familia de indígenas reconstruyó a base de troncos de arboles centenarios una simulación de una antigua trampa para animales que usaban los indígenas, pero a tamaño gigante, la verdad es que fue un gran descubrimiento, se respiraba paz en ese lugar (es un sitio no turístico que nos recomendaron en el albergue) además disfrutamos un helado casero de petalos de rosella (una flor de la región) que esta buenisimoooo!!!
Al día siguiente volvimos ya para Tucumán eso si con otras tantas horas de viaje (creo que después de mis viajes argentinos superare mis malas experiencias en los autobuses....)
Bueno os pongo una sesión de fotos, espero que demuestren la belleza de lo que vi:
Las cataratas de fondo
Vista de la Catarata San Martín
Las cataratas de Brasil
Vista de las cataratas desde Brasil
Bote en el que hicimos la aventura náutica
Marina,María yo y Sandra con el helado!!
Bueno ya termino, contaros solo dos cosas más, mañana tengo jornada intensiva (mañana y tarde) en la fundación, voy a conocer el barrio y el hospital donde se realizan las intervenciones así que ya empiezo a trabajar (para los que me decis que no hago naaaaada) y lo último, esta tarde me he sentado en una terraza del centro de Tucumán y había una pintada en la pared que me ha resultado familiar y se que a muchos de vosotros tambien.... no?
Muchos Besos
-Lau-